¿Cuál es la puerta más segura que existe?

¿Qué puerta debo colocar en casa? Muchas veces la respuesta a esta pregunta es simple: la mejor posible, o al menos, la más segura. ¿Pero cuál es la puerta más segura que existe? Pues aquella que sea la más difícil de violar para quien quiera entrar. Sin embargo, basta un repaso para comprobar que las puertas huecas son las utilizadas en la mayoría de los casos, puertas que no destacan por su seguridad, precisamente.

Luego tenemos las puertas blindadas, mucho más seguras que las huecas. El inconveniente que presentan estas puertas es que pueden ser arrancadas de sus marcos, por completo, si los ladrones utilizan un sistema de palanca.

Más tarde nos encontramos con las puertas acorazadas, aún más seguras que las puertas blindadas. En este caso, destacan porque el marco forma parte de la instalación, de modo que no pueden separarse de éste, como describíamos antes.

Por último, tenemos la puerta de seguridad. No sólo cuentan con las ventajas de las puertas acorazadas, sino que además su sistema de cierre es el más confiable del mercado.

¿Cómo conseguir una puerta segura?

A diferencia de la creencia popular, que indica que una puerta es más segura cuantas más cerraduras posea, en ocasiones conviene apostar directamente por otro tipo de puerta, a fin de reducir al mínimo las posibilidades de sufrir un robo. Nuestra recomendación es la de instalar una cerradura invisible. De este modo, tendrás la posibilidad de, en apenas un rato, volver inviolable cualquier puerta que tengas en casa, sea blindada o acorazada. La ventaja de estos sistemas es que no se tiene acceso a ellos, por tanto, aunque se viole la cerradura principal, la puerta no se abrirá.

De todos modos, si por algún motivo no quieres este tipo de cerraduras, existen alternativas igualmente recomendables. Podemos mencionar los cerrojos de seguridad que incluyen cadenas, por ejemplo. Por supuesto, un sistema que podemos bloquear desde el interior, para que no pueda forzarse desde el exterior de la vivienda.

¿Qué cerradura instalar en mi puerta?

Como habrás visto, más allá del tipo de puerta que instales, es fundamental considerar la cerradura que vayas a colocarle. Aunque tu puerta sea segura, si la cerradura no lo es, estarás corriendo riesgos. La idea es que la cerradura sea, como mínimo, antibumping. Sin embargo, el consejo que podemos darte es que busques una anti palanca, anti taladro y anti ganzúa también.

¿Hay una puerta 100% segura?

No, ninguna puerta es 100% segura. Pero si buscas una puerta segura, y le añades una cerradura de las mejores, puedes estar seguro de que será mucho más difícil que los ladrones ingresen a tu hogar. De cualquier forma, siempre puedes añadir un sistema de vigilancia para conseguir mejores resultados.