Cuántas combinaciones posee una caja fuerte

¿Quieres saber cuál es el número de combinaciones que tiene una caja fuerte? Sigue leyendo, porque a continuación te enseñaremos todos los detalles al respecto. Lo único que te anticipamos, es que se trata de un número variable, y elevado, claro.

¿Cómo saber el número de combinaciones de una caja fuerte?

Nos gustaría ofrecer un número exacto como respuesta, pero simplemente eso es imposible. En efecto, cada modelo de caja fuerte tiene un número de combinaciones específico. Sin embargo, tú mismo podrás hacer el cálculo, y vamos a enseñarte cómo.

Tomaremos un ejemplo, en el caso de una caja fuerte que cuente con 3 ruedas y 30 números cada una de esas ruedas. Considerando las dos primeras ruedas, las combinaciones serían de 30×30, que es el total de cada una, multiplicada por la otra. Al resultado, que es de 900 combinaciones, tenemos que multiplicarlo por la tercera y última rueda. Eso nos dará una cifra final de 27.000 combinaciones, siempre y cuando haya 3 ruedas de 30 combinaciones. Siempre en esta situación, la probabilidad de adivinar la combinación es de apenas 0.000037%.

Vamos entonces con un segundo ejemplo. Vamos a considerar que tenemos una caja fuerte con letras y 2 ruedas de 10 combinaciones cada una. Tenemos un total de 27 letras, que habrá que multiplicar por las 10 combinaciones de cada rueda. Es decir, un total de 2.700 combinaciones totales. Claro que si tu caja fuerte no tiene la letra Ñ, algo bastante habitual, la cifra de combinaciones será inferior, de 2.600.

Un tercer ejemplo podría ser el siguiente: si tienes que colocar 4 números y cada opción cuenta con 10 números, entonces la cuenta sería multiplicar esos 10 números por los 4 puestos, es decir, un total de 10.000 combinaciones posibles.

La probabilidad es muy baja, ¿cómo abro una caja fuerte?

Básicamente, tienes que saber que si no tienes el número de seguridad o la combinación de una caja fuerte, no hay modo de que puedas abrirla. Las probabilidades de acertar o adivinar son realmente pocas en este tipo de situaciones. Y si hace falta además una llave, puedes estar seguro de que no habrá modo de acceder al contenido de la caja fuerte.

Por eso, si has olvidado la combinación, o has perdido la llave, la única solución posible es llamar a un cerrajero de confianza que pueda darte una mano al respecto.